Consejo directivo

Red internacional de consultores

Consejo directivo

Esta compuesto por 5 miembros, cuyo mandato concluye el 31 de diciembre del 2025. Son nombrados por el Fundador de la Red Internacional de Consultores.

Dr. Juan Pablo Aguilar – Presidente Ejecutivo

Pionero y principal promotor de la Reingeniería Actitudinal en el mundo hispano, es cofundador del Instituto de Reingeniería Actitudinal – INDRAC. Su labor le ha permitido realizar investigaciones con empresas y personas, a partir de las cuales ha diseñado e implementado distintos modelos, postulados y herramientas para el desarrollo y perfeccionamiento personal y de negocios. La mayoría de estos están incluidos en el libro “Reingeniería Actitudinal: La ciencia y el arte de potenciar la actitud». Cuenta con licenciatura y maestría en Administración, doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano y postdoctorado en Logoterapia. Está certificado como coach por la International Association of Coaching.

Jorge Rivero – Alemania – Fundador de la Red Internacional de Consultores.

Es el Fundador y Presidente Ejecutivo de la Federación Internacional de Superación Humana. Master en Liderazgo por la Universidad José Vasconcelos de México. Administrador de Empresas. Estudios de MBA en la Universidad del Pacífico. Life y Executive Coach. Director Ejecutivo de Europa Campus, Radio Primera y Editorial Viva. Presidente del Directorio de Motivación TV. Es considerado por sus propios colegas como el motivador de motivadores y el maestro de los conferencistas. Creador de 12 eventos internacionales donde destaca, la Cumbre Mundial de Motivación, Liderazgo y Valores. Es un conferencista con múltiples presentaciones en foros de universidades, asociaciones y empresas. Autor de 8 libros. Ha desarrollado su labor en 22 países. Habla español, inglés y alemán. 

Marco Antonio Ontiveros – México

Presidente Ejecutivo de la Red de la Red Mundial de Conferencistas.  Coach Personal certificado por “IAC Coaching Masteries” (CP) Certificado por Coaching Ontológico, así como Life Coach Certificado (LCC) y Executive Coach Certificado (ECC) por Europa Campus. También cuenta con la Certificación Internacional Practitioner de Programación Neurolingüistica y Neurosemántica (Meta-NLP Practitioner). Marco Antonio es instructor, entrenador y consultor en programas de Cobranza, Desarrollo en Ventas, Habilidades Gerenciales, Liderazgo y Supervisión. 

Diego Salazar – Guatemala
 
Canciller de La Red Mundial de Conferencistas. Especializaciones y estudios superiores en Administración de Negocios, Marketing, Liderazgo y Principios&Valores. Certificado como Life, Leadership y Master Coach Internacional. Director Académico de la universidad Europa Campus de Alemania desde el 2015. Ha sido ganador de premios internacionales entre ellos, “Conferencista Revelación 2013″, “Coach del Año 2015”, «Visitante Distinguido 2014» y “Líder de Excelencia 2017”. Como empresario ha promovido y asesorado PYMES en los sectores de servicios, tecnología, alimentos, inmobiliarios y combustible. Co-autor de los Libros El mundo de los Emprendedores, TRASCENDER, Liderazgo con Inteligencia Emocional, Especialidades del Coaching, Marketing Personal y El TAXI de la Vida.
Carlos Céspedes Llanos – Perú
 
Carlos Céspedes es un joven conferencista de 20 años, nacido en Chiclayo, Perú, considerado el conferencista profesional más joven del mundo. Con 10 años de experiencia, ha recorrido parte de Latinoamérica dictando conferencias y charlas sobre motivación, liderazgo, productividad, comunicación eficaz, logro de metas, planificación, éxito, hábitos y muchos temas más. 
Coautor de la Biblia de la Motivación y Liderazgo en la Cumbre.

Misión de la RIC

Ofrecer productos y servicios innovadores y de calidad internacional diseñados para contribuir a la proyección, formación y perfeccionamiento de nuestros miembros y el beneficio de las organizaciones en que ejercen su profesión.

Estatutos de la RIC

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

Denominación

ART. 1 Con la denominación de Red Internacional de Consultores, que podrá distinguirse con la sigla “RIC”, se constituye la presente organización que se regirá por lo dispuesto en este estatuto y las normas de Derecho Internacional que le sean aplicables.

Misión

ART. 2 La RIC tendrá como misión, “Ofrecer productos y servicios innovadores y de calidad internacional diseñados para contribuir a la proyección, formación, actualización y perfeccionamiento de nuestros miembros y el beneficio de las organizaciones en que ejercen su profesión”.

Objetivos

ART. 3 La RIC tendrá como objetivos:

a) Favorecer la vinculación y cooperación entre sus miembros.
b) Ser un apoyo para la proyección profesional de sus miembros
c) Ofrecer y promover productos y servicios que favorezcan la formación, actualización y perfeccionamiento de sus miembros.

ART. 4 Los objetivos específicos serán los siguientes:

a) Desarrollar un sistema de información entre los miembros de la RIC.
b) Facilitar el acceso a medios de difusión de la red para dar a conocer su marca y servicios de consultoría.
c) Organizar y promover programas de capacitación y educación continua, fomentando el intercambio de experiencias y recursos disponibles de sus miembros.

CAPITULO II – DE LOS MIEMBROS

ART. 5 La RIC estará integrada por los miembros, según su tipo de membresía: CONSULTOR JUNIOR, CONSULTOR SENIOR o CONSULTOR MASTER, CONSULTOR GRAND. Las membresías son vitalicias pero la permanencia en la RIC estará condicionada a la participación activa en sus programas y al cumplimiento de su código de ética.

ART. 6 La incorporación a la RIC será voluntaria.

CAPITULO III – DE LA ESTRUCTURA ORGANICA

ART. 7 La estructura orgánica de la RIC estará conformada por:
a) El Fundador
b) El Consejo Directivo
c) Los Embajadores

El Fundador

ART. 8 El Fundador es la máxima autoridad de la RIC. Es propietario del dominio www.redicontultores.com . Es quien ejerce la Presidencia del Directorio.

ART. 9 El Fundador nombra al Presidente Ejecutivo de la RIC y en común acuerdo con dicha persona nombra a los demás integrantes del Consejo Directivo.

Del Consejo Directivo

ART. 10 El Consejo Directivo se reunirá por lo menos una vez cada año en persona o mediante el uso de la tecnología.

ART. 11 El Consejo Directivo estará conformado por 5 personas: El Fundador, que ejerce las veces de Presidente del Directorio, el Presidente Ejecutivo, el Vicepresidente Ejecutivo, el Director de Capacitación y el Director de Eventos.

ART. 12 El Consejo Directivo podrá ser convocado en situaciones de emergencia a petición de la mitad más uno de sus miembros y tratará sólo los temas incluidos en la agenda.

ART. 13 El Consejo Directivo tendrá como cometidos:

a) Definir las estrategias y prioridades de la RIC.
b) Elegir a los embajadores de la RIC.
c) Aprobar los planes de acción para cada año.

ART. 14 Las citaciones para las reuniones del Consejo Directivo se efectuarán con un mínimo de una semana de anticipación y se realizarán por medio del Presidente Ejecutivo. En las citaciones debe incluirse: fecha, lugar, hora y la propuesta de agenda.

De los Embajadores

ART. 15 El nombramiento de los embajadores corresponde al Fundador conjuntamente con el Presidente Ejecutivo.

ART 16 Las funciones de un embajador son:

• Representación: Representar a su país en las actividades protocolares, elección de sede, actividades de trabajo, encuentros, que se realizan en el transcurso del año a través de la RME.
• Promoción y Difusión: Promover los eventos y actividades que realiza la Red Mundial de Facilitadores en su país en coordinación con el Consejo Directivo de la RMF.
• Publicidad a través de su red social compartiendo e etiquetando los anuncios publicitarios.
• Gestión: Coordinar las inscripciones y matrículas en su país para que las personas de su país puedan acceder a los programas de la organización.
• Protocolo: Es el encargado de recibir algún directivo o representante de la RIC cuando visiten su país por diferentes motivos ya sea promoción de algún evento o alguna actividad a realizar.
• Acreditación y Certificación: Es el encargado de gestionar todos los procesos de entrega de certificados trabajando en conjunto con la RIC.

ART. 17 El periodo de gestión de cada embajador es de un año calendario.

CAPITULO IV – DE LAS DECISIONES

ART. 18 Las decisiones del Consejo Directivo se tomarán por mayoría simple del total de sus miembros.

CAPITULO V – REFORMA DEL ESTATUTO

ART. 19 La reforma total o parcial del Estatuto deberá realizarse por el Consejo Directivo convocado a tal efecto. Toda modificación propuesta deberá ser aprobada por la totalidad los miembros del Consejo Directivo.

CAPITULO VI FINANCIAMIENTO

ART. 20 Las actividades de la RIC podrán ser financiadas únicamente por medio de:

a) Recursos de las membresías.
b) Fondos gestionados por el desarrollo de eventos y actividades propias.
c) Donaciones.

¿Quieres ser Consultor Certificado?

Si eres un consultor y deseas formar parte de la organización, desde ya te invitamos a unirte a la Red Internacional de Consultores

COPYRIGHT © 2017 - Pie de imprenta